DESTACADOS

Desde Santa Fe saludan el fallo que permite a una familia cultivar cannabis medicinal

 

Patricia Molinas saludó el fallo de la justicia federal tras el caso que se dio en Salta y aclaró en primera instancia que el hecho de que las familias puedan cultivar Cannabis para usarlo medicinalmente “se soluciona modificando la ley nacional de drogas”.

Unos 80 neurólogos participaron en una sesión formativa sobre epilepsia

 

Sanxenxo fue escenario el pasado fin de semana de una jornada formativa sobre epilepsia para 80 neurólogos procedentes de hospitales de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid.

4 tipos de epilepsia comunes en niños

 

La infancia es un período largo y altamente cambiante, que debido a sus características propias puede dividirse en etapa neonatal, lactancia, preescolaridad, escolaridad y adolescencia. Cada una de estas fases tiene enfermedades particulares asociadas, y la epilepsia es una de ellas.

El 65% de las mujeres con epilepsia logra embarazo sin complicaciones

 

CIUDAD DE MÉXICO,  (EL UNIVERSAL).- En México se calcula que existen entre 1.5 y 2 millones de personas con epilepsia, de las cuales alrededor del 20% son mujeres y algunas de ellas en algún momento de su vida desean embarazarse.

Cannabis medicinal, opción que enfrenta a pacientes y autoridades

 

Panamá.- Familiares de pacientes con epilepsia son quienes han tomado la batuta en la lucha para la aprobación de la ley en la Asamblea Nacional. Las autoridades de Salud no están de acuerdo.

Cannabis: "efectivo en epilepsia, nocivo para el cerebro infantil

  

El neurólogo estadounidense Walter Panis afirmó hoy que si bien el cannabis es efectivo en el tratamiento de la epilepsia refractaria en niños, no debe administrarse a los chicos porque “afecta el desarrollo del cerebro.”

Epilepsia idiopática: definición y ejemplos

 

Existe un conjunto de síndromes epilépticos de los que se conoce una fuerte asociación genética, a pesar de no tener lesiones estructurales identificables.

Buscan ampliar acceso al canabidiol en Durango

 

En el estado de Durango existen 4 mil casos registrados de personas con epilepsia, pero solo tres consumen canabidiol, todos ellos con resultados positivos.

REINAUGURAN EN CIREN UNIDAD DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL NO INVASIVA

 

La Habana - Con motivo del aniversario 29 de la fundación del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), fue reinaugurada en esta capital la Unidad de Estimulación Cerebral No Invasiva.

Página 1 de 9

Suscríbete

ESPE Foundation © 2017. All Rights Reserved. Powered by JJT Comm.

El uso de este sitio constituye la aceptación de sus Términos de Uso y su Política de Privacidad

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso Disclaimer