Otros

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Los conceptos de salud mental incluyen el bienestar subjetivo, la autonomía y potencial emocional, entre otros.

En la medida que la persona sufre alteraciones en su capacidad de razonamiento, comportamiento y pierde la facultad de reconocer la realidad, afectando sus emociones y relaciones con los demás, es en esa medida es que la persona comienza a presentar trastornos mentales. No tienen una única causa, sino que son el resultado de una compleja interacción entre factores biológicos, sociales y psicológicos, y con frecuencia es posible identificar y tratar una causa orgánica subyacente.

Algunos trastornos o desordenes que afectan la salud mental son, además de la depresión, son los siguientes:

 

−Ansiedad

− Desorden hiperactivo y deficit de atención

− Adicción

− Autismo

− Alzheimer

− Desorden disociativo

− Desorden alimenticio

− Desorden de juegos

− Desorden obsesivo-compulsivo

− Desorden de personalidad

− Desorden del sueño

− Discapacidad intelectual

− Esquizofrenia

−Trastorno de acumulación

 

Suscríbete

ESPE Foundation © 2017. All Rights Reserved. Powered by JJT Comm.

El uso de este sitio constituye la aceptación de sus Términos de Uso y su Política de Privacidad

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso Disclaimer