Depresión y salud mental

Todas las personas en algún momento de su vida atraviesan etapas depresivas ante situaciones desafiantes, la diferencia  con la depresión clínicamente diagnosticada radica en la temporalidad del sentimiento de tristeza e interferencia en el desempeño de la persona.

 

La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes después de la ansiedad, el cual afecta de manera negativa la manera cómo la persona siente, piensa o actúa, generando un constante sentimiento de tristeza y/o pérdida de interés en actividades de su agrado. La depresión genera una serie de problemas emocionales y físicos que afectan la capacidad de desenvolvimiento de la persona en su entorno en general.

 

Su origen

Muchas son las causas que han asociado con la presencia de estados depresivos en las personas,

pudiendo inclusive generarse por uno o varios factores, como por ejemplo:

  • Historia familiar,
  • Factores bioquímicos del cerebro o neurotransmisores
  • Situaciones de estrés
  • Factores ambientales
  • Problemas de personalidad

Todos los trastornos depresivos pertenecen a la categoría de trastornos de salud mental conocidos como trastornos del estado de ánimo. Estos trastornos afectan el estado de ánimo de una persona, lo que hace que sea consistentemente más baja (depresión y trastornos relacionados), o a veces más baja ya veces más alta (trastornos bipolares y relacionados).

Suscríbete

ESPE Foundation © 2017. All Rights Reserved. Powered by JJT Comm.

El uso de este sitio constituye la aceptación de sus Términos de Uso y su Política de Privacidad

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso Disclaimer